Defensoría del Consumidor Financiero

Laguado Giraldo

Defensores

DEFENSOR DEL CONSUMIDOR FINANCIERO PRINCIPAL - DARIO LAGUADO MONSALVE

Abogado y Socio Economista con Maestría en Derecho de Sociedades de la Pontificia Universidad Javeriana, Diplomado en Técnica de Negociación de conflictos de la Universidad de Harvard y Conciliador de la Cámara de Comercio de Bogotá. Se ha desempeñado como Superintendente delegado de la Superintendencia Financiera de Colombia (antes Superintendencia Bancaria), como Superintendente de Sociedades, como asesor de distintas entidades del sector real y del sector financiero y como Defensor del Consumidor Financiero de varios Bancos, Sociedades Comisionistas, Sociedades Fiduciarias, Cooperativas Financieras, Compañías de Financiamiento Comercial y de entidades de naturaleza especial como el Icetex y el Fondo Nacional de Garantías. Experiencia profesional y académica por más de 30 años en las áreas de derecho financiero, corporativo, comercial, insolvencia y contratos.

DEFENSOR DEL CONSUMIDOR FINANCIERO SUPLENTE - CECILIA MARTINEZ DE MUÑOZ

Abogada egresada de la Universidad Libre con especialización en Derecho Comercial de la Universidad Externado de Colombia, Conciliadora de la Cámara de Comercio de Bogotá y Diplomado en Regulación del Régimen Cambiario Colombiano de la Universidad Externado de Colombia. Prestó sus servicios a la Superintendencia Bancaria hoy Superintendencia Financiera de Colombia desde el 16 de agosto de 1.977 hasta el 18 de mayo de 2.003.

DEFENSOR DEL CONSUMIDOR FINANCIERO SUPLENTE - NICOLAS CASTRO CASTRO

Abogado egresado de la Universidad del Norte, con especialización en Derecho Procesal Civil de la Universidad Externado de Colombia, con estudios en Mecanismos Alternativos de Solución de Conflictos de la Cámara de Comercio de Bogotá y Conciliador de la Cámara de Comercio de Bogotá. Se ha desempeñado como Abogado Litigante y Asesor independiente.

DEFENSOR DEL CONSUMIDOR FINANCIERO SUPLENTE - MARIO ERNESTO VARGAS GUTIÉRREZ

Abogado egresado de la Pontificia Universidad Javeriana con Especialización en Derecho Comercial de la misma Universidad, Conciliador de la Cámara de Comercio de Bogotá, con experiencia en elaboración de pronunciamientos relacionados con asuntos tales como: los aspectos jurídicos de la libranza, el anatocismo, los reportes ante las Centrales de Riesgos, el prepago, el cheque, la cuenta de ahorros, la obligación de contratar, la transferencia electrónica de fondos, la clonación de tarjeta de crédito y otros temas parecidos que se presentan en los casos concretos que se tramitan como quejas de clientes y usuarios de entidades financieras, compañías fiduciarias y comisionistas de bolsa. Experiencia en derecho administrativo, empresarial, contratos y derecho laboral. Derecho del consumidor en empresas de ventas por retail, servicios hoteleros y de recreación y Cajas de Compensación Familiar.