Entidades Financieras
Servicios
a.- Defensoría del Cliente Laguado Giraldo es una firma especializada en la prestación de servicios relacionados con la Defensoría del Consumidor Financiero ha desarrollado un sistema de servicios eficiente que cubre las exigencias que a las entidades vigiladas por S.F.C. les impone la Ley 1328. En concreto, nuestra organización ha dispuesto lo necesario para:
(i) Organizar los procesos de capacitación que las entidades vigiladas deben cumplir a favor de sus propios funcionarios;
(ii) Desarrollar los procesos de educación al Consumidor Financiero;
(iii) Diseñar y poner en marcha el Sistema Atención al Consumidor que impuso la reforma financiera de 2.009.;
(iv) Atender las quejas.
(v ) Prestar los servicios de conciliación que admite la Reforma Financiera de 2.009.
- b.- En el transcurso de cada año hacemos en la ciudad de Bogotá una o dos reuniones con todos los Coordinadores de las entidades a las cuales prestamos el servicio de Defensoría del Consumidor y con la Superintendencia Financiera de Colombia SFC para compartir experiencias y recíprocamente enterarnos de las novedades relacionadas con la Defensoría de Consumidor Financiero.
- c.- Ordinariamente hacemos visitas a cada Entidad para analizar con la Gerencia General, Organización y Métodos, Revisoría Fiscal, Recursos Humanos, Control Interno y Servicio al Cliente los asuntos que se relacionan con la Defensoría del Consumidor Financiero.
- d.- Cuando la Entidad Financiera lo considere conveniente participamos por medio de video conferencias, que contribuyen en el proceso de capacitación institucional.
- e.- Periódicamente emitimos publicaciones en papel o en medio magnético sobre los asuntos propios de la Defensoría del Consumidor Financiero.